- Robots asistenciales, médicos y de rehabilitación: Aplicaciones robóticas para personas con necesidades especiales (discapacitados, enfermos crónicos, tercera edad, pacientes) tanto en entornos hospitalarios como en establecimientos especializados.
- Robots sociales para diferentes colectivos de ciudadanos: aplicaciones se centraran fundamentalmente en entornos domésticos, de trabajo y de ocio para todo tipo de público, con funciones de servicio, acompañante, compañero, educador y entretenedor.
- Robots de campo: inspección, mantenimiento, construcción: Las actuaciones robóticas al aire libre son de extrema complejidad y pretenden sustituir a los operarios humanos en multitud de aplicaciones nocivas y peligrosas: obra civil, edificación, construcción subterránea y subacuática.
- Robots de rescate en desastres naturales y artificiales: La aplicación robótica en entornos extremos permitirá un alto nivel de actuación. La experiencia del consorcio de participar en el DARPA Robotics Challenge abre las puertas a intervenciones innovadoras en situaciones como inundaciones, terremotos, desastres nucleares, etc
- Robots para preservación del medio ambiente: La aplicación de la robótica a la conservación del medio ambiente es una de las novedades del programa que se centrará en las aplicaciones de control de vertidos, vigilancia de incendios y la agricultura y silvicultura.
- Vehículos robotizados autónomos en ciudades: La conducción autónoma y asistida de vehículos urbanos conjuntamente con nuevas infraestructuras inteligentes permitirá desarrollar nuevos hábitos de trabajo, transporte personalizado y ocio. Todo ello aumentando de manera significativa la seguridad de los ciudadanos.